+39 010 372-4544   -    azeta@azetaviaggi.com

Cerros de siete colores y culturas precolombinas

Esta región comprende tres Provincias: Salta, Jujuy y Tucumán. En Salta, su capital homónima, bautizada también “la linda”, está situada en el Valle de Lerma. Fue fundada el 16 de abril de 1582 por Hernando de Lerma. La ciudad se eleva 1.200 mts. sobre el mar. Desde aquí salen todas las excursiones a las diferentes atracciones, como el “Tren de las Nubes” que realiza su recorrido a través de maravillosos paisajes hasta llegar a 3.800 mts. de altura sobre el nivel del mar; y hacia le desierto de Atacama en Chile.

Siempre en Salta, se encuentran los Valles Calchaquíes, Cafayate, rodeada de viñedos y Cachi, pequeño pueblo colonial, cerca del Parque Nacional Los Cardones.

En Jujuy se encuentra la Quebrada de Humahuaca, un gran cañón que atraviesa la montaña a lo largo de cientos de kilómetros. Se puede observar un paisaje con vívidos colores, pequeños pueblos con casa de adobe, capillas históricas y ruinas Pre-hispánicas. Pueblos relevantes a lo largo de la Quebrada son Purmamarca, que se ubica a los pies del famoso “Cerro de los 7 Colores”; Tilcara, último lugar ocupado por los incas, donde a su lado yacen las ruinas de un “Pucará” o fortaleza, construido por los nativos Omaguaca en tiempos precolombinos. Actualmente, lugar elegido por artistas locales contemporáneos para vivir y mostrar su arte. Se recomienda pasar una o más noches en Purmamarca o Tilcara, en uno de sus hoteles “de charme”.

Tucumán es la provincia más pequeña de la Argentina, conocida también como “El Jardín de la República” por ser rica en flora. La ciudad de San Miguel de Tucumán presenta una historia colonial intacta. Después de cruzar el campo de caña de azúcar, aparece la Quebrada de Sosa y Tafí del Valle a los pies de la Sierra del Aconquija.