+54 11 5219 2545   -    azetaviaggi@azeta.com.ar

Patagonia y Cabo de Hornos

El Programa incluye: Buenos Aires, Puerto Madryn, Peninsula Valdes, Ushuaia, Cruceros Australis, Puerto Natales (Chile), Torres del Paine (Chile) y Calafate.

Cotización a requerir.

 

USD
Cantidad de noches: 
13
Período: 
Octubre - Abril
Salidas: 
Individuales
Mínimo Pax: 
2
Dificultad: 
Medio
Itinerario: 
Día 1
Buenos Aires

Llegada al Aeropuerto Internacional y traslado a un hotel 4* céntrico. Por la tarde tour por la ciudad.

Día 2
Buenos Aires/Puerto Madryn

Traslado al Aeropuerto Nacional para tomar un vuelo a Trelew. Llegada y traslado a Puerto Madryn. Aloja miento en hotel 3*.

Día 3
Puerto Madryn

Desayuno. Excursión de día completo a Península Valdés: lobos y elefantes marinos, ballenas de junio a noviembre (navegando a través de Golfo Nuevo en Puerto Pirámides).

Día 4
Puerto Madryn/Ushuaia

Desayuno. Excursión de día completo a Punta Tombo, “la pingüinera”. Traslado al aeropuerto de Trelew para tomar un vuelo a Ushuaia. Llegada y traslado a un hotel 3*.

Día 5
Ushuaia-Crucero Miércoles

Desayuno. Excursión de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego. Por la tarde traslado al Puerto de Ushuaia para embarcarse en el crucero “Mare Australis”. La tripulación, encabezada por su capitán, le dará la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de viaje. Posteriormente, la nave zarpará con destino al Fin del Mundo. A través del Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una gran aventura.

Día 6
Cabo de Hornos/Bahía Wulaia- Crucero

Navegaremos por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde desembarcaremos si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005. Por la tarde desembarcaremos en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. Este lugar ofrece, además, un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Día 7
Glaciar Águila-Crucero

Navegaremos los Canales Brecknock, Ocasión, Cockburn y Magdalena para ingresar al Seno Agostini, de espectacular belleza, en el corazón de la Cordillera Darwin, en Tierra del Fuego. En este lugar será posible apreciar los glaciares que descienden de la montaña, algunos de ellos llegando hasta el mar. Por la tarde nos dirigiremos al glaciar Águila donde desembar- caremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave por la playa bordeando una laguna rodeada de montañas hasta llegar al frente del glaciar. Podremos conocer el bosque frío húmedo de Patagonia y los movimientos que moldearon el paisaje de este lugar.

Día 8
Isla Magdalena/Punta Arenas-Puerto Natales

Llegada al Puerto de Punta Arenas. Traslado a Puerto Natales y alojamiento.

Día 9
Puerto Natales Chile

Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine. Comienza con la visita a las Cuevas de Milodon, donde se encuentran los restos fósiles de un mamífero prehistórico. Vianda durante la excursión. Los glaciares, los caminos, los animales libres, la cordillera de Los Andes, hacen de Torres del Paine un lugar inolvidable en la tierra.

Día 10
Puerto Natales/ Calafate

Desayuno. Traslado en bus hacia Calafate (Argentina) 360 kms. Llegada a Calafate y alojamiento.

Día 11
Calafate

Excursión de día completo al famoso Glaciar Perito Moreno, entradas incluidas. Una vez finalizada la excursión, regreso al hotel.

Día 12
Calafate

Excursión opcional: puede tomar “Navegación todo glaciares”, “Safari náutico Upsalla” o “Caminata sobre el Glaciar”. Una vez finalizada, regreso al hotel.

Día 13
Calafate/Buenos Aires

Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado a un hotel 4* céntrico. Por la noche lecciones de Tango y Cena y Tango Show.

Día 14
Buenos Aires (Partida)

Traslado al Aeropuerto Internacional y partida.

Consulta sobre este programa