Los Cruceros Antárticos parten y regresan de Ushuaia (Tierra del Fuego), con salidas en el período noviembre-marzo. El itinerario siempre toca el archipiélago de las Islas Shetland del Sur, llegando a la Península Antártica y la navegación se lleva a cabo en barcos seguros y equipados para el hielo.
Cantidad de noches: 9 |
|
Período: Octubre - Abril |
Salidas: Grupales con fechas fijas |
Mínimo Pax: 2 |
Dificultad: Medio |
En Ushuaia, embarcará en el "Antarctic Dream", donde recibirá una cálida bienvenida por parte del personal y se registrará en su cabaña. El barco partirá a las 7:00 p.m.
En estos días navegará por el Pasaje Drake, donde verá algunas especies de aves marinas como petreles y albatros. Luego continuará hacia la Convergencia Antártica o el Frente Polar, donde las aguas más frías se mezclan con las aguas subantárticas más cálidas, creando una zona de alta productividad.
Hoy visitará la Isla Rey Jorge, la más grande de las Shetlands del Sur. La isla está cubierta casi en su totalidad por el Collins Glacier. Si el tiempo lo permite, podrá disfrutar del paisaje desde arriba, en un corto viaje en helicóptero. De lo contrario, desembarcará en Potter Bay, donde visitará la base científica Jubany. Aquí es posible ver elefantes marinos. Luego, visitará la isla de Aitcho, donde es posible ver pingüinos, focas y elefantes marinos. Luego cruzará Bransfield y Gerlache Straits, hacia Neko Bay.
En la Península Antártica verá varias especies de animales como skúas, gaviotas, gaviotines, petreles, copas de nieve y pingüinos Gentoo, Chinstrap y Adelie. Los mamíferos incluyen focas (comedores de cangrejos de Weddell y leopardos), orcas, ballenas jorobadas y ballenas Minke. El lugar es de importancia histórica también, ya que el área fue ampliamente explorada a principios del siglo XIX. Hoy aterrizará en Neko Bay y Port Lockroy, ubicado en el gran continente blanco.
Hoy navegará por el estrecho y espectacular canal de Lemaire. Si el clima lo permite, visitará la isla Petermann, la parte más meridional del viaje. Al desembarcar, podrás ver colonias de pingüinos Gentoo y Adelei, así como skúas y cormoranes de ojos azules. Luego, en Pleneau, podrá visitar imponentes formaciones de hielo en los botes zodiac.
En este punto, comienza el viaje de regreso. Por la mañana, si el clima lo permite, aterrizará o viajará en los zodiacs a Paradise Bay, uno de los lugares más destacados de la Península Antártica, donde el viento y el agua esculpen el hielo en formas increíbles y trozos de hielo caen al océano. Luego, visitarás la isla Cuverville, donde puede encontrar la colonia más grande de skúas y pingüinos Gentoo. Esta isla rocosa es un santuario de vida silvestre importante, ya que muchas otras especies de aves anidan aquí también.
Hoy navegará hacia Deception Island, un activo volcán submarino, donde es posible navegar a través del cráter inundado y bañarte en las aguas termales a lo largo de la costa. Primero se intentará desembarcar en Whaler's Bay y Pendulum Cove. Entonces, si el clima lo permite, llegará a tierra en Hannah Point, uno de los mejores puntos para observar la vida silvestre.
Hoy se dirigirá al norte hacia Ushuaia, pasando por el Pasaje Drake. En estos días tendrá la oportunidad de relajarse y disfrutar de todas las aventuras que experimentó en los últimos días.
Hoy termina su viaje a la Antártida, cuando desembarca en Ushuaia después del desayuno.